Unión Democrática Renovadora - UNAMOS Nicaragua Síguenos en nuestras redes

Nuevo presidente y vicepresidenta de Unamos

En la semana recién pasada, Unamos realizó su X Convención Nacional.

Conforme nuestra tradición democrática, los convencionales del partido realizaron la elección de nuevos presidente y vicepresidente y Junta Directiva Nacional para un período de dos años. También fueron realizadas nuevas incorporaciones al Consejo de Honor en reconocimiento a sus valores y coherencia.

La X Convención Nacional eligió como presidente a Luis Alfredo Blandón y como vicepresidenta a Dulce María Porras.

Luis Alfredo Blandón, contador público y auditor, Msc en Gestión Pública, ha sido Enlace Nacional de la Juventud Renovadora, miembro de la Junta Directiva Nacional y de su Comisión Ejecutiva. Ha tenido una actividad importante en las movilizaciones y protestas cívicas contra el proyecto de construcción de un canal interoceánico y por la democracia y justicia. Asediado por el régimen de los Ortega Murillo debió exiliarse. Ha realizado una intensa actividad internacional para contribuir al aislamiento de la dictadura, ha sido vocero de Unamos y representante del partido en la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab), contribuyendo a la construcción de espacios de unidad opositora.

Dulce Porras participó de la lucha contra la dictadura somocista y actualmente contra el régimen de la familia Ortega Murillo. Se desempeñó como Enlace Nacional de la Red de Mujeres del MRS, fue integrante de la junta directiva departamental de Carazo y su presidenta. En 2017 fue electa a la Junta Directiva Nacional y ha sido miembro de su Comisión Ejecutiva. Después de la “operación limpieza” en Carazo salió al exilio, fue despojada de su nacionalidad y confiscados sus bienes. Actualmente, además de su acción política, apoya a refugiados en condición de mayor vulnerabilidad.

Posted on 19 de noviembre de 2023 in Noticias

Share the Story

About the Author

Back to Top