Estimadas amigas y amigos convencionales:
Desde su fundación, el MRS ha recorrido más de 25 años dedicados a luchar por un país democrático, con justicia, con progreso que incluya a todos y sea sostenible, con equidad y solidaridad, un país soberano y en paz. En estos años, nada, ni nadie, nos ha logrado silenciar o desaparecer.
Varias generaciones conformamos el partido e interactuamos en diálogo y debate profundamente democrático. Nos sentimos orgullosos que el MRS no haya producido caudillos o líderes imprescindibles. Hemos tenido 5 presidentes, 3 de los cuáles son mujeres y las dos últimas llegaron a ese cargo antes de los cuarenta años de edad. Nos sentimos orgullosos de la renovación permanente de nuestro partido, constituyendo esto un aporte al cambio de la cultura política nacional que se ha caracterizado por lo contrario.
Nos sentimos orgullosos de que el liderazgo del partido descanse en manos de generaciones jóvenes, comprometidas con una Nicaragua donde haya democracia, justicia y oportunidades. Son líderes, mujeres y hombres, que van tras los desafíos que cada situación presenta y lo hacen con espíritu democrático, solidario y unitario, profundamente anclado en las aspiraciones, demandas y necesidades de cada nicaragüense.
Es un honor para nosotros, suscriptores de esta carta, poder seguir contribuyendo en el partido, en lo que está a nuestro alcance. La IX Convención Nacional, convocada en carácter extraordinario, es un buen momento, para hablarles de nuestras reflexiones y decisiones de vida política. Lo hacemos conjuntamente, pues somos de la misma generación, hemos compartido décadas de luchas y actualmente somos miembros de la directiva nacional del MRS.
Una vez que concluya el período para el que fuimos electos, en octubre de 2022, nos retiraremos de todo cargo en órganos directivos del partido, de manera definitiva. Les agradecemos habernos elegido en la VIII Convención Nacional, en noviembre de 2017.
Si existieran condiciones para elecciones limpias y transparentes en el país, impulsaremos las candidaturas de nuevas generaciones. El partido tiene un excelente liderazgo que puede hacer un notable servicio a Nicaragua, desde cualquier espacio de decisiones públicas. Por nuestra parte, no aspiramos a ningún cargo político electivo o nombramiento de ninguna especie.
Ahora, desde estas posiciones cuyo término ha sido señalado, continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para salir de la dictadura actual y posteriormente, desde nuestra ciudadanía y afiliación al partido, aportaremos en lo posible a la reconstrucción democrática de Nicaragua, para que se abran las oportunidades para todos y cada uno de los nicaragüenses.
Managua 12 de enero de 2021
Luis Carrión C.
Dora María Téllez
Víctor Hugo Tinoco
Hugo Torres J.
Comments are closed.